martes, 21 de febrero de 2023

Caracteres especiales

 Los caracteres especiales HTML son una serie de códigos que sirven para traducir los diferentes caracteres que se utilizan en los alfabetos humanos para mostrarlos en los navegadores web. Esto es debido que los ordenadores solo utilizan números y no letras o símbolos.

La necesidad de traducir los caracteres humanos a lenguaje binario no apareció con la llegada de internet. De hecho, su origen se remonta a los propios inicios de la informática.

La codificación ASCII y las codificaciones posteriores seguían siendo limitadas. Debido a la cantidad de símbolos y caracteres necesarios en entorno globales y multilingües, con la llegada del lenguaje HTML5 se adoptó como estándar la codificación UTF-8. Esta codificación desarrollada por el Consorcio Unicode y cubre prácticamente todos los caracteres del mundo.

Además, funciona en casi todos los lenguajes de programación, sistemas operativos y navegadores existentes.

Dentro del extenso código UTF-8 podemos encontrar caracteres latinos, griegos, cirílicos, signos de puntuación, símbolos de monedas, flechas, operadores matemáticos, formas geométricas y emoticonos.

Los caracteres especiales HTML son indispensables en la red actual. Sin ellos, sería imposible traducir millones de páginas web a idiomas diferentes al inglés.

Además de esto, los caracteres especiales HTML nos sirven para enriquecer el aspecto visual de nuestros documentos, permitiéndonos insertar símbolos y dibujos de carácter universal empleando tan solo unos pocos bytes de información.












No hay comentarios:

Publicar un comentario